CIV: Compra y venta de inmuebles con criptomonedas cada vez son más frecuentes

0
4

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Francisco López, informó que cada vez se vuelve más recurrente las transacciones de compra y venta de inmuebles con criptomonedas.

A pesar del auge, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela no tiene capacidad de determinar cuántas operaciones se han hecho con criptomonedas.

Usualmente son transacciones privadas que no se reportan. Creo que es un mundo por explorar, una ola que ha llegado a Venezuela”

En entrevista para CriptoNoticias, López dijo que tras esta nueva tendencia es importante capacitar a los corredores para el mismo “muchos avisos de agencias inmobiliarias que aceptan criptomonedas”.

Es importante recordar que las operaciones con criptoactivos no aparecen en las leyes de arrendamiento, por ello, las operaciones se mantienen en privado.

En este sentido, el sector inmobiliario ha solicitado que se reforme la ley para incluir operaciones en divisas, así como en criptomonedas.

“Los registradores al ver que los documentos de compraventa están denominados en Petros no los aceptan. Ellos entienden que las partes involucradas están usando Petros para recibir dólares y asumen que se pueden meter en un lío, cosa que no es verdad. Por eso es importante la modificación de las leyes y la capacitación técnica”

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí