Consecomercio: 30% de los comercios no han podido abrir en 2021

0
35

Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, indicó que el esquema 7+7 no facilita la operatividad de las empresas que deben cumplir con el pago “desproporcionado” de impuestos y servicios públicos, aún en las semanas radicales.

La máxima autoridad de Consecomercio informó que más del 30% de los comercios no pudieron abrir en 2021 por el esquema 7+7, aclaró que no manifiestan un cierre definitivo, pero sí cierres temporales porque no resisten la situación.

En este sentido, Polesel hizo un llamado a las autoridades a sentarse a conversar con los gremios y hacer una revisión de los impuestos con una auditoria de los servicios públicos.

«Estamos hablando de que en Venezuela se paga 8.000% más de lo que paga Toronto, Canadá por el uso de aseo urbano»

Reconversión monetaria

La presidente de Consecomercio también señaló que, a pesar de las exigencias del Ejecutivo de adaptar el marcaje de precios a la nueva expresión monetaria, que estará vigente a partir del 1 de octubre, los comerciantes facilitarán al consumidor el valor del producto en divisas para su mayor comprensión al momento de la transacción.

“Es el mercado el que va a terminar decidiendo cuál valor se usa, no es el comercio, ni ningún decreto o disposición lamentablemente”

Por ello, en entrevista para Unión Radio, reiteró que el sector comercio desarrolla nuevos procesos que permitan adaptarse a la venidera reconversión monetaria.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí