CIV: Suspensión de pago de cánones de arrendamiento puede ser llevado con acuerdos

0
68

Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, afirmó que al sector no le desagrada postergar la suspensión por un lapso de seis meses más del pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal.

Indicó que se puede extender siempre y cuando entre las partes (arrendatarios y arrendados) se pongan de acuerdo. «Lo que ratificamos es que las distintas cámaras estaríamos dispuestos a fungir como árbitro para llegar a acuerdos».

En caso de no darse, insistió que se encuentran las autoridades competentes como la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda o la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

«Creo que desde el punto de vista económico y social estamos peor que el año pasado, entonces mal puidiéramos eliminar el decreto en este momento»

De igual forma, recalcó en entrevista al programa Marca País que lo que no hay es una exoneración de pagos sino una suspensión momentánea.

Por otra parte, contrario a las cifras positivas que había visto el sector, este primer trimestre ha tenido «malos» resultados debido a la dinámica negativa con el tema de la radicalización por el Covid-19, «quizás también porque el primer trimestre no es muy dinámico».

No obstante, López, dijo que con el tema de los alquileres, aunque sigue un flujo más lento que del año pasado, se sigue moviendo.

Entre tanto comentó que están trabajando para arrancar con las primeras inversiones en el sector, «el tema es que el mundo va muy lento», al tiempo que aprovechó para resaltar que sería bueno aprovechar otros temas para agilizar como lo es la digitalización de los registros y notarías.

«Ese proceso no va a la velocidad que nos gustaría que fuese, estamos compitiendo con un país que está atravesando una situación complicado. Como gremio queremos lograr resultados», indicó.


Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí