Claudia Nikken: «La democracia pasa por el entendimiento de la paz»

0
9

A propósito del Día Internacional de la Paz, la abogado Claudia Nikken, subrayó que la democracia tiene pasar por el entendimiento de la convivencia pacífica, es decir, la paz.

Una afirmación que refirió a la vida de su padre, el jurista y defensor de derechos humanos, Pedro Nikken, quien será homenajeado en la cuarta edición de las 12 lecciones de por la paz del Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

«Estoy agradecida por el homenaje. Es el reconocimiento a toda una vida de trabajo, que no necesariamente es público por la construcción de la democracia que pasa por el entendimiento de la convivencia pacífica»

Destacó que Nikken fue un gran impulsor de la organización de la sociedad civil para la defensa de los derechos humanos, de las que dijo, pueden dar fe Provea, Cofavic, Espacio Público y Sinergia.

Claudia, aprovechó para citar una frase de su padre ante la actual situación que vive Venezuela con el tema, «los DDHH tienen como denominador común la lucha contra la opresión y a fin de cuentas por la liberación del ser humano (…) aparecen como consecuencia de las luchas»

Por eso fijó que es algo que tienen que tener presente los ciudadanos ya que los DDHH existen y hay que mantenerse en la lucha para preservarlos.

Para Nikken, la ruptura de la paz es algo lamentable que termina en conflictos armados o civiles, por lo que enfatizó que la voluntad para hacer negociaciones en el país es lo que está cuestionado.

«Claro que se puede, la pregunta es quién quiere, dónde está la voluntad de las partes para sentarse a resolver ese conflicto de más de 20 años»

Para conocer más acerca del homenaje y velada que se realizará al académico Pedro Nikken, puedes ingresar al siguiente link: programación.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí