Club de Reciclaje destaca la importancia del reciclaje a través de jornadas en la Gran Caracas

0
47

Michelle Delgado, coordinador de @clubdreciclaje, asegura que cada 17 de mayo es una fecha para recordar lo importante que es reutilizar y dar una nueva vida a las cosas viejas.

Como bien sabemos, reciclar permite clasificar de manera correcta los productos antes de ser desechados con el objetivo de poder transformarlo. 

“Este gran trabajo consiste en convertir nuevos productos a partir de los desechos, reduciendo así el consumo de materias primas y ayudando a reducir residuos, es importante diferenciar entre reciclaje y reutilización, esto último consiste en darle un segundo uso a un material”, aseguró. 

El reciclaje no solo es un medio de trabajo, sino que cumple con la función de cuidar el planeta, cada año son más las organizaciones que buscan impulsar prácticas que ayuden a esta gran labor.

Siempre se ha proyectado en ser un proceso en el que un producto ya utilizado se somete a un tratamiento para obtener nueva materia prima o un nuevo producto, básicamente, es un desecho que regresa al ciclo de la vida.

“Estamos dedicados al reciclaje de plástico, vidrio, aluminio, TetraPak, papel y cartón, en nuestro Instagram publicamos cuándo y dónde realizamos jornadas, las cuales acostumbramos a ser los sábados en horas de la mañana, sin embargo, también mantenemos puntos fijos en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre”, agregó.

Escuche la entrevista completa en: 

Lea Tambien: Oilfarma, un emprendimiento que inició de la precariedad en productos de aseo personal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí