Clubhouse anunció el lanzamiento de «casas»

0
29

Paul Davison, CEO de Clubhouse, anunció la próxima era de Clubhouse. Explicó que en lugar de una red abierta que contenga una serie innumerable de salas en las que se puede entrar, la aplicación pedirá a la gente que se organice en «casas».

En estos nuevos grupos existirán salas de audio a las que sólo podrán acceder los miembros. Además, cada casa podrá tener «su propia personalidad, cultura y normas de moderación de contenidos», detalló Davison en Twitter.

Las salas públicas seguirán existiendo, pero el objetivo es dividir a la gente para que sea más fácil encontrar cosas de interés.

Davison publicó una hoja de inscripción abierta para cualquier persona interesada en probar los cambios. Según el formulario, Clubhouse aprobará las nuevas casas «poco a poco», aunque no hay una fecha concreta para el lanzamiento para todos.

La idea de segmentar a los usuarios por grupos más pequeños no es nueva dentro de las redes sociales. Facebook tiene los Grupos; Snapchat integró «streaks» para animar a los amigos a enviarse mensajes directamente; Reddit permite crear un nicho para casi cualquiera. Sin embargo, este tipo de enfoque es difícil de llevar a cabo, ya que se necesitan suficientes usuarios para llenar esos nichos, pero puede ser realmente significativo si funciona.


Lea también: Menos del 1% de usuarios de Netflix han probado alguno de sus juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí