Coalición por Venezuela trabaja de manera mancomunada por los migrantes venezolanos

0
7
Foto: coalicionporvenezuela.org

Ana María Diez, vicepresidenta de Coalición por Venezuela, explicó que la federación agrupa a todas las organizaciones de la sociedad civil que se ocupan por la diáspora venezolana en un contexto de crisis sin precedentes, donde los habitantes de Venezuela están aprendiendo a ser migrantes, cuando históricamente siempre han recibido a personas de todo el mundo.

“Tenemos de cerca de 7 millones de personas en diáspora en este momento, muchas iniciativas de venezolanos maravillosos en los países y ciudades de acogidas y ayudaban a sus paisanos, nosotros como coalición decidimos organizarnos y trabajar de manera mancomunada”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Negocios con Alberto Afiuni, la vicepresidenta de Coalición por Venezuela señaló que se dedican de potenciar todas las iniciativas y liderazgos con buena voluntad, como fundimusicol, que es una orquesta compuesta por maestros que salieron de la tutela del Sistema de Orquestas de Venezuela.

“Potenciamos esos liderazgos, esas ganas de crecer, de echar raíces en estos países y lo hacemos del distinto aspectos el cultural, el socioeconómico y también el asistencial”, mencionó.

Diez destacó que desde la fundación se encuentran siempre alzando la voz por la defensa de los venezolanos en los distintos países, para buscar mejores condiciones de vida, cambiar la percepción de la xenofobia hacia los venezolanos y con este propósito se organizó la primera asamblea de la Coalición acompañada de organismos multilaterales.

“Nos dieron el espaldarazo para esta idea que venía a dar respuesta a tantas necesidades de la mano de nosotros mismos y es así como decidimos constituirnos y armar nuestro propio cuerpo legal”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Panabus se dedica a la atención de personas en situación de calle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí