Panabus se dedica a la atención de personas en situación de calle

0
20
Foto: Panabus

Mariangelica Rodríguez, gerente de comunicaciones de Panabus, explicó que la iniciativa está dedicada a la asistencia de las personas que se encuentran en situación de calle, donde un autobús tradicional lo acondicionan para tener un baño, un comedor, una silla de barbería y una camilla para asistencia médica.

“Estas personas de situación de calle que tienen el privilegio de vivir la magia de Panabus y dando a nosotros la oportunidad de ser unos panas, tienen la posibilidad de darse un baño, de comer comida caliente y además tener una consulta médica”, indicó.

En una entrevista en el programa Negocios, la gerente de Panabus detalló que la organización posee un programa de reinserción social para las personas en situación de calle, desarrollando un plan de vida, brindarle asistencia psicológica a estas personas y que estén acompañados por un trabajador social.

“Para que estas personas puedan ser nuevamente útiles para sí mismo, para sus familias y para la sociedad en general”, mencionó.

Rodríguez destacó el impacto que ha tenido la fundación es tal que tienen una programa en el periodo navideño llamada “Santa en las calles”, con la participación de mil “duendes”, que son personas que están con Panabus entregando regalos y asistencias a las personas y donde se benefician un alrededor de cuatro mil quinientas personas de las comunidades.

“Son personas que son asistidas por nuestros centros aliados y tenemos una ruta, que es la ruta del taller de santa, que es nuestra ruta nocturna, que es específicamente para personas en situación de calle”, puntualizó.

La gerente de comunicaciones resaltó que la organización se dedica a estudiar los centros de atención de las personas en situación de calle y las comunidades atendidas, para evaluar cuáles van a asistir y apoyar con mudas de ropa y comida con duración de un mes mínimo.  

Escucha la entrevista completa aquí: 



Lea también: 

Centro de salud Santa Inés UCAB presta servicio de atención médica a distintas comunidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí