Coca-Cola prueba su primera botella de papel

0
9
Coca-Cola Adez
Foto: Coca-Cola

El primer prototipo de la botella de papel de Coca-Cola llegará a los mercados este verano en una prueba limitada.

La innovadora botella consiste en una carcasa de papel con un forro y un tapón de plástico reciclable. Para este primer ensayo se fabricaron 2.000 botellas para la bebida vegetal AdeZ. El ensayo se realizará en la tienda de venta electrónica de alimentos Kifli.hu en Hungría .

«La prueba que anunciamos hoy es un hito para nosotros en nuestro empeño por desarrollar una botella de papel.» dijo Daniela Zahariea, directora de la cadena de suministro técnico e innovación de Coca-Cola Europa.

La tecnología fue desarrollada conjuntamente por el equipo de I+D de Coca-Cola en Bruselas y The Paper Bottle Company (Paboco), en colaboración con Carlsberg, L’Oréal y The Absolut Company.

Esta innovación está diseñada para crear botellas 100% reciclables hechas de madera de origen sostenible con una barrera de material de base biológica capaz de resistir los líquidos, el CO2 y el oxígeno. Son adecuadas para bebidas, productos de belleza y otros productos líquidos. El objetivo final es una botella que pueda reciclarse como el papel.

«La gente espera que Coca-Cola desarrolle y saque al mercado tipos de envases nuevos, innovadores y sostenibles. Por eso nos asociamos con expertos como Paboco, experimentamos abiertamente y realizamos esta primera prueba en el mercado.» afirmó Zahariea

Stijn Franssen, director de innovación de envases de I+D de Coca-Cola Europa, resalta que esta tecnología aún está en desarrollo. El equipo realizó extensas pruebas de laboratorio para evaluar el rendimiento de la botella de papel, su resistencia y la protección de su contenido.

«Se trata de una tecnología nueva y nos movemos en un terreno desconocido. Tenemos que inventar las soluciones técnicas sobre la marcha.» concluyó Franssen.


Lea también: Mastercard incorporará criptoactivos a su plataforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí