Mastercard incorporará criptoactivos a su plataforma

0
4

Preparándose para el futuro de las criptomonedas y los pagos, Mastercard anunció que este año empezará a admitir determinadas criptomonedas directamente en su red.

La empresa expresó en un comunicado de prensa que están siendo muy reflexivos sobre los criptoactivos que van a apoyar. Para que sus consumidores y su ecosistema empiecen a agruparse en torno a los criptoactivos que ofrecen fiabilidad y seguridad, solo incorporarán a la plataforma stablecoins.

«Estamos aquí para permitir a los clientes, comerciantes y empresas mover el valor digital -tradicional o criptográfico- como quieran. Debería ser su elección, es su dinero«. dijo Raj Dhamodharan, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Asociaciones de Activos Digitales y Blockchain de la empresa.

Esta decisión de Mastercard tiene cuatro elementos claves:

  • Protección para los consumidores, incluida la privacidad y la seguridad de su información.
  • Implementar protocolos de cumplimiento estrictos, como el de «Conozca a su cliente«, un requisito destinado a acabar con las actividades ilegales y el engaño en las redes de pago.
  • Los activos digitales deben cumplir las leyes y normativas locales de las regiones en las que se utilizan.
  • Los criptoactivos deberán ofrecer la estabilidad que la gente necesita en un vehículo para gastar, no para invertir.

Aunque, la institución financiera tiene asociación con varias plataformas de criptoactivos, estos no se mueven directamente en su plataforma. Con este cambio de apoyo directo, la empresa busca que más comerciantes acepten criptomonedas.

Además de este trabajo, Mastercard está colaborando activamente con varios de los principales bancos centrales de todo el mundo, que están estudiando planes para lanzar nuevas monedas digitales.


Lea también: Instagram no promocionará Reels con marca de agua de TikTok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí