Francisco Coello: la MUD debe reorganizarse para avanzar

0
19

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha definido cual será su posición tras la coyuntura evidente de los miembros que la conforman, ya sea, reorganizarse o mantener su misma línea. De tal forma que, Francisco Coello, sociólogo, explicó cómo esto pudiese afectar al ciudadano que ha depositado su confianza en ellos.

Inicialmente, Coello manifestó que la consecuencia inmediata sería “que dejaría a la mayoría de la población huérfana”, puesto que, «esa conducta política deja en indefensión a esa mayoría de venezolanos que quieren democracia» y que  están en contra de las políticas del Estado.

Seguidamente para el sociólogo, la línea de los dirigentes de oposición no podría ser otra más que reorganizarse y crear un frente unido para buscar una transición política hacia un gobierno uniforme “y no como los que están al frente del poder ahorita que están fuera de cualquier parámetro político, ético e institucional medianamente civilizado”.

Reestablecer a la MUD

Asimismo, para él, más allá de elegir participar o no en las próximas elecciones, el debate más importante es restablecer a la MUD para que puedan concluir si van o no a esos comicios como consecuencia de un concenso.

No obstante, lo cierto es que la oposición venezolana debe tener una posición clara y unitaria ahora más que nunca por la crisis política, social y económica devastadora que la población sufre y va a sufrir en los próximos meses, la cual va a demandar de todas las fuerzas políticas de ese conjunto en cada uno de esos ámbitos porque “lo que va a padecer la población venezolana es inimaginable”.

Condiciones electorales

Por otra parte, para Francisco Coello, una postura importantísima que todos deberían mantener es la de querer dar la pelea para cambiar las condiciones electorales porque “es imposible hacer procesos creíbles y confiables que habrá un juego político hacia una transición bajo las condiciones de quienes se encuentran como autoridades en el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Finalmente, él quiso recordar que cuando la oposición ha trabajado en conjunto los resultados han sido claros y su deber ahora es centrarse en qué es lo que viene y qué habría que hacer, dado que, si eso no se resuelve, “vamos a estar en un juego trancado que al principio el Gobierno cree le favorece”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/352368141″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí