Colonizar Marte requiere un cambio en el ADN de los humanos

0
6
Foto: PixaBay

El genetista del Centro Médico Weill Cornell, Chris Mason, junto con la astrobióloga y geomicrobióloga del Instituto Lunar y Planetario de Houston, Kennda Lynch, aseguran que los humanos deben alterar su ADN para sobrevivir en el espacio.

Ambos expertos estiman que en 1000 años la Tierra no será habitable, por lo que la humanidad deberá buscar otro planeta para sobrevivir. Marte se perfila como la mejor opción.

Sin embargo, los estudios demuestran que los cambios del hombre en su tiempo en el espacio son graves. Por ejemplo, la NASA ha registrado desde pérdida de masa muscular en el cuerpo hasta alteración del ADN y descalcificación de los huesos.

Mason y Lynch proponen desarrollar una tecnología genética que permita activar y desactivar elementos en el ADN que garanticen la adaptación. Además, se podrá adaptar a las características de diversos entornos.

El objetivo es que esta tecnología se aplique tanto en humanos como en los procesos de gestación.

El genetista afirma que el cambio será gradual y tardará muchas generaciones, las aproximaciones apuntan a unos 500 años.

Según reporta Business Insider, el estudio de Mason y Lynch se vuelve especialmente relevante luego que las agencias espaciales y otras propuestas privadas, como SpaceX y Blue Origins, hicieron públicos sus planes de llegar al planeta rojo para el 2030.


Lea también: TikTok refuerza la privacidad de las cuentas de adolescentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí