Comerciantes de Yaracuy intentan frenar caídas en las ventas

0
45

Según declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Yaracuy, Nicolás Santos, el sector alimentos y de fármacos mantiene sus niveles de consumo, pese a la baja que se evidencia en otros sectores producto de la voracidad fiscal y otros elementos que también repercuten en el interior del país.

En cifras, precisó que, a la fecha, la disminución en las ventas es casi del 30%. Situación que han tratado de contrarrestar desde la cámara que dirige; “tanto los comerciantes como los industriales del estado han estado buscando la manera de que se respete la propiedad privada y de apoyar a todo aquel que haga una actividad económica”.

En otro punto, destacó la relevancia que debe cobrar la participación de los jóvenes empresarios, agricultores e involucrados en otros sectores para el desarrollo de las actividades del gremio.

En tal sentido, adelantó que impulsarán un programa de formación digital, el cual “busque abrir nuevos espacios y dar una carrera gremial”.

Informó que desde la institución efectuarán un evento relacionada con el cobro de impuestos, tema que – a su juicio -, “son de interés para el sector empresarial”.

 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Caicoc pide incentivar comercialización de productos nacionales en frontera con Colombia