Comerciantes del mercado «Las Pulgas» exigen retirar su mercancía

0
6
mercado-mercancía

Comerciantes del mercado «Las Pulgas» en Maracaibo, estado Zulia, se concentraron a sus afueras desde la mañana de este lunes, exigiendo retirar los productos y demás mercancía de sus locales tras el cierre indefinido de este centro de abastecimiento.

La Guardia Nacional impidió a los comerciantes el acceso al mercado, por orden del Gobernador del estado, lo que ocasionó un enfrentamiento entre ambas partes, según manifestó el periodista Lenin Danieri, en exclusiva para Fedecámaras Radio.

“Esto ocurrió luego de que las autoridades anunciaran que el mercado ya no abrirá sus puertas por ser considerado un centro foco del Covid-19”.

Los comerciantes que hacen vida en Maracaibo están preocupados por los productos que quedó en sus locales, ya que no quieren repetir la situación de hace un año y medio en la que perdieron mucha de su mercancía.

Los funcionarios de la Guardia Nacional dispararon bombas lacrimógenas a los protestantes, para dispersar la aglomeración de personas. Esto se dio a conocer a través de las redes sociales.

Según el gobernador del Zulia, Omar Prieto, la apertura del mercado Las Pulgas será «gradual» y cualquier posibilidad de abrir sus puertas será evaluada por parte del Estado Mayor de Salud y Seguridad.

Prieto no descartó que para la próxima semana el mercado de Maracaibo vuelva a sus funciones, ya que hasta el momento maneja el planteamiento de “abrir una vez por semana”.

Sin embargo, Prieto señaló que se debe organizar como Estado Mayor la seguridad en el comercio, y entender además que el foco puede contaminar a todo el estado.

“Los mercados son los puntos de inicio de las pandemias y tenemos que frenarlo. Hay muchas trochas que han servido de puente para que entren los vendedores sin ningún tipo de control”.

Aseguró que cualquiera que viole los procedimientos será puesto a la orden de las autoridades.

Con información inicial de: El Panorama

Escuche más haciendo clic aquí: Cortesía Lenin Danieri – Reporte desde Maracaibo
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí