Por brote de Coronavirus el mercado «Las Pulgas» cierra indefinidamente

0
20
omar prieto
Por brote de Coronavirus el mercado "Las Pulgas" cierra indefinidamente

Por brote de Coronavirus el mercado «Las Pulgas» de maracaibo cierra indefinidamente sus puertas tras considerarse un foco de la enfermedad.

La primera autoridad del Zulia, Omar Prieto aseguró la mañana del domingo que el populoso mercado Las Pulgas de la capital marabina cierra sus puertas indefinidamente, hasta controlar el foco de contagio.

Igualmente expresó el gobernador que es “alarmante” el foco del brote de Covid-19 en la entidad.

“El nuevo brote de coronavirus en el estado Zulia es alarmante. Seguimos haciendo el muro de contención para evitar más y nuevos focos de contagios”, dijo Prieto, en un programa especial transmitido radio y televisión.

“Amanecimos con la toma absoluta de Las Pulgas»

«Mañana lunes 25 de mayo comienza un plan de desinfección total en todos los establecimientos, en sus 120.000 metros cuadrados.

Hay que cuidar la salud. Esperamos el apoyo de la opinión pública. Es necesario desmantelar el paramilitarismo en esos espacios y lo vamos a enfrentar”, dijo.

Agregó que “no puede quedar un rincón de Las Pulgas sin un proceso de desinfección, todos los organismos irán a ese plan.

«Se abrirá de nuevo cuando haya seguridad, cuando cedan los focos. Hay ciudadanos que han dado positivo en las pruebas rápidas”, resaltó el mandatario regional.


Recordemos que la semana pasada se estableció un nuevo horario de atención al público del importante mercado Las Pulgas.

Los días operativos para el mercado quedaron establecidos según palabras del propio Prieto, lunes, miércoles y sábado; además contaría con un túnel de desinfección para el acceso.

Al parecer las medidas no han resultado suficientes para contener el brote de contagio del virus en la entidad.

Con información inicial de: Panomara

También puede leer: Brote de Coronavirus en el Zulia con foco de contagio en «Las Pulgas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí