Comerciantes rechazan despacho de lácteos por incertidumbre de precios acordados

0
4

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que comerciantes se niegan a recibir leche pasteurizada, porque el ejecutivo nacional no ha presentado en gaceta los “precios acordados” del producto.

En entrevista para Fedecámaras Radio , Figueroa alertó que las autoridades han confiscado mercancía y obligado a venderla según un costo no oficial, establecido en una lista que circula por redes sociales.

Ya en la tarde de ayer martes vimos la misma lista pero con un título del ministerio de comercio pero no nos convence, porque se supone que esto debería haber sido publicado en una gaceta oficial”, dijo

“Al parecer no la van a  sacar (la Gaceta), es lo que hemos escuchado por allí . Ojalá nos equivoquemos”

El líder gremial enfatizó que, cualquier control de precios que se retome en este momento, “agravará “ la situación que vive la industria láctea.

Situación ya crítica previa la pandemia por Covid-19.

Insistir con los controles

El representante de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea advirtió que una regulación de precios “liquidará al sector”. 

También recalcó que no fueron convocados a las mesas de trabajo para discutir los precios de los productos.

Circula una lista de precios que incluye leche pasteurizada, leche en polvo y mantequilla. Tres de nuestros productos importantes. Con esa fijación se afecta seriamente la producción de estos alimentos”, aseguró.

“Lo que hacen es restringir aún más la poca cantidad de productos que veníamos produciendo con demasiado esfuerzo”

Reiteró que en el gremio están tratando de movilizarse para “tocar a las personas del ejecutivo nacional” que puedan entender la situación “grave” que asfixia aún más sector lácteo.

Escuche la entrevista haciendo click aquí:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí