Comerciantes trujillanos invierten de manera cautelosa debido al alza del dólar oficial

0
23
Foto: Pixabay

Rodrigo Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Trujillo, aseveró que la problemática del cobro de montos excesivos por servicios públicos sumado al alza que ha tenido el dólar oficial, en estos últimos 15 – 20 días, ha hecho que los comerciantes se resguarden y que las inversiones las realicen de manera más cautelosa.

«(El) incremento o al alza que ha tenido el dólar a través del BCV en estos últimos 15 – 20 días, ha hecho que nosotros como comerciantes nos resguardemos un poco más, que el sistema de inventario se reduzca, que la intervención la tengamos con una medida un poco más cautelosa», expresó Vázquez.

El representante gremial asimismo destacó que en el estado Trujillo las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) no han sido algo nuevo, ya que desde meses atrás se venían realizando ese sistema de fiscalización dentro de los comercios.

«Ya veníamos trabajando bajo esa normativa, no nos afectó de una manera fuerte, que fuera un golpe para nosotros, acá lo que es el sistema del Sundee, con el Ministerio de Comercio y parte de la gobernación ya han tenido ciertas conversaciones, han sido muy consientes en cuanto a lo que ha sido el comercio de estos últimos años», expresó Vázquez.

Por otra parte, el gremialista destacó que en el estado Trujillo tanto productores como comerciantes e industriales tuvieron un buen inicio de año 2022, sin embargo, «apartir del mes de mayo, mes de junio se empezó a golpear el bolsillo directo de los comerciantes en cuanto al alza de los servicios públicos, se manera desmesurada», enfatizó.

«El agua potable estaba subiendo casi un 100 % casa dos meses, hemos llevado cartas en reiteradas oportunidad, ya que no tienen una evaluación del consumo, sino que tiene una tarifa fija que ha sido una problemática porque hay negocios que están cerrados y de igual manera le siguen cobrando con la misma clasificación»

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Tercer encuentro sobre “Acuerdo de la Frontera” se realizará el #20Oct en Maracaibo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí