Comercio en Mérida se encuentra paralizado en un 90%

0
37

Actualmente el sector comercio en el estado Mérida se encuentra paralizado en un 90 %, así lo aseguró la directora ejecutiva de Fedecámaras Mérida, Elsy Maldonado.

Maldonado explicó también que muchas de las personas solo asisten a los establecimientos a cumplir sus horarios, además dijo que: “si existen comercios que cuentan con plantas eléctrica, pero no se dan abasto para cumplir con las jornadas laborales”.

Básicamente estas plantas no se dan abasto por la escasez y falla en el suministro de combustible y gasoil, como también por el colapso del suministro eléctrico.

La directora ejecutiva de Fedecámaras Mérida destacó que los productos se venden a un monto elevado y en efectivo: “los pocos comercios que cuentan con servicio eléctrico no cuentan con línea en los puntos, por ende, deben vender sus productos en efectivo”.

Por otra parte, las carnicerías han regalado su mercancía o la venden a precios bajos, “regalan la carne que les queda a las personas que se acercan o a los comedores que hay en la zona para que la cocinen y no se pudra guardado”, aseveró Maldonado.

Asimismo, Elsy Maldonado destacó que esta situación es: “una cadena en el colapso de los servicios básicos en el país y que el estado Mérida es uno de los más afectados por la mala gerencia del gobierno”.

Por otra parte puntualizó que no se ve mejora alguna, la reducción de los vuelos a la zona merideña a uno por semana complicará la situación y generará mucho más caos del que ya existía.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí