Comercios abren sus puertas al mercado de Criptoactivos

0
20
Aarón Olmos, economista y CEO de la empresa Olmos Group Venezuela, manifestó que los comercios venezolanos están abriendo sus puertas al mercado de criptoactivos, ya que este está creciendo a gran velocidad en el país.
 
El también docente e investigador aseguró que especialmente el uso de bitcoins, está generando transformaciones y se están usando como una herramienta que cada vez cobra más espacio.
 
“Venezuela es uno de los 3 principales países que más hace operaciones en criptoactivos dadas sus características de economía hiperinflacionaria”
 
Indicó que según la Asamblea Nacional (AN), Venezuela se registró un 80% de inflación puntual y más de 4000% de inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año 2020.
 
“Esto dejando como consecuencia principal una pérdida de valor del bolívar muy fuerte que hace que la mayoría de los venezolanos busquen refugio ya no en divisas, sino en opciones distintas como los criptoactivos”
 
Destacó que desde el 15 de febrero del año en curso, Venezuela posee su primera norma orientada a regular las operaciones en criptoactivos propios del país.
 
Lo que ha generado que muchas empresas y comercios estén dispuestos a no solo aceptar divisas como medio de pago, sino también criptoactivos que están siendo por fin orientados formalmente con una regulación.
 
Escuche más haciendo clic aquí: 
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí