Comercios de Barcelona solicitan reabrir bajo estrictas normas sanitarias

0
38

Los comercios en Barcelona, estado Anzoátegui que permanecen en un 90% cerrados, han solicitado dar apertura gradualmente bajo las estrictas medidas sanitarias, debido a que no están en capacidad de seguir clausurados.

Así lo publicó en un comunicado el presidente de la Cámara de Comercio del Estado Anzoátegui, Wael Raad, en el que la petición va dirigida directamente a la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar Barcelona.

En la minuta, indican que los comercios en general:

«Ha cumplido a plenitud y exactitud las normativas sanitarias de mantener los locales cerrados durante la cuarentena en su totalidad»

Y aunque reconocen que no ofrecen productos de primera necesidad, es menester hacer la petición dada las responsabilidades con sus trabajadores y sus hogares.

«No están en capacidad de continuar cerrados, los gastos diarios, cargas del hogar, servicios, trabajadores, emergencias y otras responsabilidades»

De este modo, solicitan abrir sus locales gradualmente cumpliendo las normativas, tapabocas, guantes, mantener la distancia, termómetro, gel, alcohol y lo requerido.

Destacan que para el sector «es fundamental y prioritario el tema sanitario» el cual «se ha demostrado».

En este sentido, sugieren que se debe «aprender a vivir con el Covid-19 mientras se tiene una vacuna que para eso faltaría esperar más de un año según los científicos».

Recientemente, la máxima autoridad de la Cámara de Comercio de Anzoátegui mostró su preocupación por el pago de impuestos municipales.

Al asegurar que los negocios cerrados no generan ningún tipo de ingresos y se les hace cuesta arriba conseguir el dinero.

También había recordado que antes de la emergencia mundial, el sector había alertado el incremento de los impuestos municipales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wael Raad C (@waelraadc) el

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí