Comercios priorizados en Bolívar pueden trabajar hasta el mediodía

0
27

Zulay López Mesones, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Bolívar, precisó que la situación de la gasolina y el gasoil es muy complejo y afecta a los productores y a los ciudadanos, ya que pueden pasar hasta dos días en  cola en las estaciones de servicio. 

Aclaró que en el estado Bolívar declararon cuarentena flexible con cerco sanitario y los locales que pueden laborar son los comercios priorizados y pueden permanecer abiertos hasta el mediodía. También dio a conocer que hay otros rubros que tienen permiso de laborar hasta un poco más tarde, pero que se ven limitados por el tema transporte. 

Están haciendo cumplir una medida que denominaron ‘’Coronabus’’, que consiste en que las personas que vean transitando después de las dos de la tarde les aplican ciertas medidas para censurarlos, la mayoría de veces es hacia las personas que tiene comercios.

Referente al Covid-19 López añadió que todos los hospitales y clínicas tanto de Puerto Ordaz como de Ciudad Bolívar y la Gran Sabana están colapsados.

‘’En cuanto al Coronavirus están colapsados todos los hospitales de Ciudad Bolívar y las clínicas, tanto de Ciudad Bolívar como de Puerto Ordaz, hasta la Gran Sabana todas las clínicas están a su full capacidad.’’

Comenta que a las personas en el estado también se les dificulta movilizarse por la falta de circulación de efectivo en el país.

 ‘’El tema del gasoil que es sumamente necesario para los productores de campo, que tienen que hacer milagros para comprar y otros para trasladar las cosechas.’’

López cerró la entrevista para el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunatto, comentando que las personas pueden llegar a pasar un o dos días para poder surtirse de gasolina, que además de eso, agrega que hay una estación  de servicio  que lleva al día de hoy dos años que no recibe suministro de gasoil.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí