CCM apuesta por renudar el trabajo de los comercios en horario extendido

0
5

Ezio Angelini Luengo, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, señaló que los agremiados están en contra del método del 7+7 e indicó que una de las medidas para reactivar la economía en el país es reanudar el trabajo de los comercios en los horarios tradicionales, ya que estos mantienen las medidas de bioseguridad.

A juicio del presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo el método 7×7 debe eliminarse y que el servicio eléctrico sea regularizado, es decir, han tenido cortes que duran 3 horas. 

 ‘’Hemos hecho propuestas constantes a la alcaldía, de incentivos fiscales, de reducción de impuesto, hemos logrado poquitas cosas pero hemos logrado.’’

En el tema del agua potable, puntualizó que la reciben cada 15 días aproximadamente.

Impuestos municipales

Respecto a los impuestos municipales, mencionó que, están en conversaciones para firmar nuevos convenidos, pero que sean convenios a largo y no a corto plazo.

 Añadió qué se han reunido con el alcalde, el gobernador y la Asamblea Nacional para que reduzcan los costos de impuestos.

‘’Ya no sabemos en qué idioma decir que lo reduzcan para que una economía se recupere.’’

Mencionó también que necesitan habilitar los vuelos nacionales, ya que cuando necesitan asistir a la capital por cualquier reunión de unas horas, pasan muchas horas manejando en la carretera y es un punto que se puede solucionar de esta forma.

Acotó que se están haciendo vuelos internacionales y que así mismo se pueden reanudar los vuelos nacionales y agregó que no se debe poner de «excusa» al Covid-19 si ya hay otros que lo están haciendo.

‘’Estoy convencido de que podemos seguir aportando soluciones.’’

En conversación para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunatto, comentó que se espera llevar a cabo este 25 de marzo, la Asamblea para nombrar al nuevo presidente de la cámara de comercio de Maracaibo. 

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí