Cámara de Comercio de Lara pide reabrir locales comerciales en horario completo

0
21

Eldi Montero, presidente Cámara de Comercio del estado Lara, solicitó abrir nuevamente los locales comerciales de 8:00 am a 4:00 pm, es decir, trabajar en horario completo, a su juicio, ayudaría a la economía. 

Señalaron que queda demostrado que es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse y cumplir con las medidas de bioseguridad.

‘’Pedimos que nos permitan trabajar completamente, esto por supuesto ayudaría a la economía, ayudaría a que no se creen esos bululús. ’’

Agregó que en el caso de continúe siendo tan restringido la operatividad de los locales, cuando a las personas les falta algo en sus hogares salen todos a comprarlo y se crean estas situaciones.

En el tema de los servicios públicos Montero acotó que en recolección de basura de enero de 2019 a enero de 2020 hubo un aumento de 7.000% y en el caso de Hidrolara entre un 3.000 a 4.000%.

‘’Hay negocios pequeños y medianos que tenían un alquiler de 100$ por decir algo en cuanto alquiler y en cuanto venían a ver tenían que pagar 300$ en recolección de basura.’’

Montero concluyó en entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunatto que en marzo de 2020 en reunión con empresa Fospuca y la empresa representativa de la alcaldía, mantuvieron aproximadamente 6 meses en conversaciones para establecer en conjunto un cierto valor real, pero luego se paralizó al punto de que actualmente no tienen respuestas de cuánto es el costo.

120 años de la Cámara de Comercio del estado Lara 

Por celebración de los 120 años de la Cámara de Comercio del estado Lara están prestos a organizar seminarios, charlas, y otras actividades que se pretenden llevar a cabo durante este año 2021 y agregó que entre las actividades se propusieron a sembrar en sectores del estado Lara, Semeruco que es un árbol emblemático del estado, una especie de árbol de poco mantenimiento y que además está en peligro de extinción.

Escucha entrevista completa aquí

Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí