Las consecuencias por falta de gasoil se van a sentir a corto plazo

0
31
Alfredo Mussiol, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), manifestó que el sector transporte se encuentra laborando en un 10% de su capacidad por la falta de gasoil y notificó que a corto plazo la productividad del sector podría paralizarse en un 95%.
Respecto a la posibilidad de una paralización técnica de los medios de transporte por falta de gasoil, el presidente señaló que el fin de semana pasado estaban programando un número de gandolas para poder reponer combustible, y que por no tener seguridad de obtenerla se hace imposible poder programar viajes.
Añadió que el impacto en la falta de combustible se va a sentir en corto plazo y agregó que como gremio están en la posición de alertar sobre la situación pero quedan a la espera de que se les pueda encontrar una solución.
‘’Las consecuencias son graves, son de desabastecimiento de alimentos de medicina, de insumos de primera necesidad.’’
Mussiol comentó que muchas maquinarias necesitan de este combustible para su movilización y que por el momento están prácticamente paralizados. 
‘’De alguna forma se va a tener que importar este gasoil desde sitios muy lejanos que va a llevar un tiempo importante y claro, el costo va a ser elevado, pero el más elevado de todos los costos es el costo de la escasez, porque siempre se generan mercados negros.’’
Concluyó en entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato que de parte del ejecutivo no han recibido respuestas, a pesar de ser un problema que debe resolverse de manera inmediato. 
Escuche más haciendo clic aquí:
Lea aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí