Comercios y empresas de Guárico acuden a sus ahorros para mantenerse

0
5

El escaso de crédito bancario, la pandemia y la compleja situación económica ha empujado a los comerciantes de Guárico a tratar de mantenerse con su propio capital.

Así lo indicó Junior Martínez, presidente de Fedecámaras Guárico, quien además dijo que los inventarios cada día se hacen menores y por ende grandes y pequeños empresarios han tenido que cerrar.

«Sin embargo hay empresas en el mercado con muchos años que de cierta forma han utilizado sus ahorros y recursos, buscando la forma de que las cosas cambien»

Con respecto a la flexibilización remarcó que han tenido incremento adicionales, sin embargo, siguen buscando formas de tener un desenvolvimiento comercial.

Resaltó que lo poco que se está vendiendo en los comercios en su gran mayoría es comida, sin embargo, tiendas de ropa o similares han cerrado porque no tienen la misma suerte.

Igualmente, como lo han venido denunciando desde hace meses, el declive en el suministro de gasolina y la intermitencia en la electricidad han afectado severamente al sector.

«Los negocios más grandes como talleres y pequeñas industrias se han visto afectados severamente por electricidad»

Asimismo, siendo Guárico un estado productivo, indicó que el traslado a las unidades de producción se ha convertido en un problema para los productores debido a que el combustible (40 litros) no les alcanza para movilizarse.

Martínez, enfatizó que se tienen que cambiar las políticas económicas para poder generar puestos de trabajos y crear un gran recurso económico.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí