¿Cómo se presenció el regreso a clases en la UCAB luego de dos años a distancia?

0
31

Lizette Martínez, licenciada en Letras de la UCAB y Magíster en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar, precisó que el retorno a clases presenciales en la UCAB tras dos años de pandemia es positivo, ya que la distancia marcó mucho a los profesores y estudiantes. 

La vuelta a la vida universitaria en la UCAB no deja de lado el cuidado frente a la Covid-19, por ello las normas de distanciamiento social se mantienen y es constante ver, a lo largo del campus de la universidad el personal de la institución recordando a estudiantes, profesores y empleados la necesidad de cumplir el protocolo de bioseguridad que rige la institución. 

“Sin duda alguna el regreso general a las aulas aplicó a todos los niveles del sistema educativo, desde preescolar hasta las universidades, en la UCAB nos vimos muy afectados en cuanto a la fallas de internet, la falta de dispositivos inteligentes de algunos alumnos, de verdad que la distancia nos marcó mucho”, indicó. 

Sin embargo, la remodelación de espacios, la construcción, equipamiento de salones y las inversiones en tecnología de soporte a las operaciones académicas son algunas de las novedades que pudieron notar los estudiantes y profesores que pisaron las instalaciones de la UCAB tras pasar tanto tiempo en pandemia. 

“La UCAB cumplirá 69 años en octubre y, en toda su historia, este fue el primer inicio de clases enmarcado en una crisis sanitaria mundial”, aseguró.

Nos estamos preparando para el futuro, el año que viene cumplimos 70 años y lo hacemos pensando en el futuro, preparándonos, construyendo el futuro que nos permita crecer más como país, concluyó. 


Escuche la entrevista completa en: 

Lea Tambien: Aiskel Andrade: UCAB-Guayana ha hecho esfuerzos para comprender la realidad humana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí