«Compensaciones se verán reducidas para la época decembrina»

0
17

Wilmer Barrios, contador público y abogado laboral, manifestó que en el mes de diciembre el panorama para los trabajadores y empresas será “bastante complicado” debido a la reducción de bonos navideños

No obstante, destacó que a pesar de la situación país las empresas van a cumplir con los trabajadores, en algunas será más difícil que otras pero se reinventarán con la forma de pago.

“El próximo mes es tradicional para el pago de utilidades, aguinaldos, cesta navideña, entre otros, sin embargo, las compañías en términos generales este año se han visto bastante afectadas, incluso han tenido que reducir las compensaciones”.

Asimismo, Barrios señaló que muchos de esos beneficios serán sustituidos “si en otros años ha sido cuesta arriba cumplir por la hiperinflación, este año costará más”.

“Las necesidades de los trabajadores en estos momentos están enfocadas en la alimentación, educación y salud, que en otros tipos de beneficios”.

Por último, en entrevista para el programa Giro Informativo, expresó que es necesario que haya una calidad de vida para los trabajadores, y para ello es necesario generar empleos y una inversión importante por parte del sector privado.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí