Con Google Assistant podrás hacer pagos con tu voz

0
19
busqueda de voz google -federadiove
Con Google Assistant podrás hacer pagos con tu voz | Foto: Pixabay

La tecnología se ha vuelto muy importante en los métodos de pagos, Google se une al juego con la confirmación de pagos por reconocimiento de voz a través de su asistente virtual.

Estamos en un momento donde las billeteras virtuales son muy populares, en la mayoría puedes confirmar tu pago con tecnología biométrica. Usando Google Assistant, la compañía californiana explora la posibilidad de terminar tus compras con una orden de voz.

Este sistema se esta desarrollando especialmente para los dispositivos donde se pueden efectuar compras en línea.

«Voice Match» es el nombre de la plataforma de Google encargada de reconocer la voz de los usuarios, incluso puede identificar más de una voz por dispositivo. La inteligencia de Google Assistant y la tecnología de reconocimiento de voz brinda una respuesta personalizada a cada individuo.

Para utilizar la plataforma de reconocimiento de voz debes buscar la opción de «Pagos» en tu Google Assistant y seleccionar «Confirmar con Voice Match».

La prueba piloto de este sistema se realiza en la tienda de aplicaciones Google Play, aunque solo permite comprar de complementos de juegos.

Este no es el primer avance de Google al ecosistema financiero, hasta el momento se conoce que la empresa esta trabajando en sus propias cuentas corrientes y tarjetas de débito físicas y virtuales. Además posee acuerdos con varias entidades bancarias para ser parte de sus procesos de transformación digital.

Con información de iPro UP.

Lea también: NAWAIAM es el videojuego para conseguir empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí