Con la siembra de un samán en la Universidad Monteávila, Mujer y Ciudadanía amplía sus contenidos formativos con temas relativos a la sustentabilidad

0
40
Información de Prensa Mujer y Ciudadanía
Información de Prensa Mujer y Ciudadanía

Para la asociación Civil Mujer y Ciudadanía es muy importante la preservación del ambiente y la biodiversidad, por tal motivo ha decidido incorporar a los contenidos programáticos del Diplomado “Mujeres como Agentes de Cambio” un módulo que trate los temas relativos a la sustentabilidad y a la preservación de la naturaleza.

Así lo informó la arquitecta Aixa Armas, presidenta de Mujer y Ciudadanía, quien expresó su satisfacción por la siembra de un Samán, en la sede de la Universidad Monteávila, un legado que deja por la VIII Cohorte del Diplomado “Mujeres como Agentes de Cambio”, como símbolo de que esta organización forma mujeres, y construye una ciudadanía que echa raíces y crece frondosa en la búsqueda de un mundo mejor.

Informó Armas, que Mujer y Ciudadanía no solo forma a mujeres sino que cuida al mundo, la sostenibilidad es para nosotros tan importante como el desarrollo de actividades formativas.

Añadió que “con la siembra de este samán asumimos el compromiso de incorporar a los contenidos programáticos de todos nuestros diplomados el tema de la sustentabilidad y la preservación de la naturaleza, tenemos que ser parte del movimiento verde que preservará el planeta”.

Un mundo mejor

Por su parte, la egresada de la octava cohorte del Diplomado Mujeres como Agentes de Cambio, Lisette Fornés, informó que el Samán que se sembró en los espacios de la Universidad Monteávila “tiene una data aproximada de siete años y mide tres metros de altura. Lo donamos en honor al Diplomado, para que quede una huella de nuestro paso por esta casa de estudios, lo hacemos desde la organización @PlantadosCcs que es una coalición de más de 15 organizaciones que estamos trabajando en defensa del arbolado urbano para nuestra ciudad y hemos hecho diferentes acciones para reforzar nuestro trabajo”.

Fornés es biólogo de profesión y coordinadora de @PlantadosCCS y considera que “como egresada de la octava cohorte del Diplomado “Mujeres como Agentes de Cambio” es un privilegio haber interactuado con este grupo de estudiantes y profesores y como agradecimiento a esta iniciativa académica propuse a las autoridades de “Mujer y Ciudadanía” y a la Universidad Monteávila la siembra de este samán, que recordará por siempre la importante labor educativa que ambas instituciones ejecutan”.

El Ávila es un símbolo que une a los caraqueños en esta era en donde el mundo está sintiendo los efectos del cambio climático. Tenemos que plantar muchos árboles más en toda la ciudad, es el capital verde que los ciudadanos podemos aportar”, finalizó Lisette Fornés.

Un grupo de alumnas de esta VIII Cohorte liderizado por Lisette Fornés, presentaron como trabajo final para obtener su certificado académico, una propuesta jurídica para actualizar la actual ordenanza del arbolado urbano.

Nota de prensa 

Lea También: Fesoca manifestó que actualmente se satisface entre el 40% a 45% de la demanda nacional de azúcar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí