Fesoca manifestó que actualmente se satisface entre el 40% a 45% de la demanda nacional de azúcar

0
29
Foto: Free Images

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), manifestó que actualmente se satisface entre el 40% a 45% de la demanda de azúcar en el país.

“Quiere decir que 2 millones 800 mil toneladas equivale a 250 mil toneladas de azúcar aproximadamente hoy día a 40%-45% en la demanda nacional que debe andar alrededor de los 550-600 mil toneladas de azúcar al año aproximadamente, esas son las estimaciones”

Resaltó el esfuerzo de los productores que ha hecho posible la producción con empuje, entusiasmo, dedicación y fervor

“Estamos convencidos de que tenemos que movilizar la central y tratar de hacer lo mejor con los recursos. (…) Hemos logrado de alguna u otra manera fortalecer nuevamente el sector azucarero o ir fortaleciéndolo poco a poco y bueno aspiramos mantenernos eso durante los próximos años”

El gremialista indicó que se atrevería a decir que si tuvieran financiamiento podrían estar alrededor de las 5 millones de toneladas de caña molienda. Calculan que necesitan entre 3 mil a un millón de dólares para ello. 

Problemas con el gasoil

Álvarez explicó que el gasoil es muy importante para el sector por lo que su carencia ha entorpecido un poco todo lo que ha sido el crecimiento de la caña de azúcar, ya que es sumamente importante tanto para la fábrica como para los equipos de cosecha.

“Te repito, necesitamos que el gasoil fluya, que venga esa misma cantidad de 10 a 12 toneladas semanales a nuestro sector productor, a nivel nacional”

El combustible es necesario para poder cosechar, hacerle las labores a las cañas y poder sembrar, aseveró en entrevista para Unión Radio. 

“Ha sido dificultoso, conseguimos algo por supuesto pero como todo se nos dificulta. Hemos podido ir solventando pero no en la medida y en la manera como nosotros lo requerimos realmente para poder avanzar”

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí