Concept McCann: Las empresas que no invierten en publicidad pierden aproximadamente un 16% en sus ventas

0
2
Cortesía: Fedecámaras Radio
Cortesía: Fedecámaras Radio

La publicidad representa un elemento fundamental para el conocimiento y la productividad de las distintas marcas y compañías, según investigaciones, si las empresas dejan de invertir en anuncios verán afectadas sus ventas considerablemente, así lo acotó Rosmery Andrade, research y coordinadora de Concept McCann.

“Ivestigaciones indican que una marca que deja de invertir en publicidad en un año puede perder el 16% de las ventas, y si pasan 5 años sin anunciarse pueden perder incluso el 58%. Ahorita, no es suficiente un solo medio, mucho se habla de la pugna entre las redes sociales y los medios tradicionales, sin embargo coexisten, la idea es apostar a una estrategia multimedia”, señaló en una entrevista concedida en Marca País por Fedecámaras Radio.

Estas estimaciones también destacan en un estudio realizado por la Agencia Concept McCann, en los que sus creadores, Rosmery Andrade y Mario Palumbo, diagnosticaron los intereses en medios tanto tradicionales como digitales y el acceso en internet.

Siguiendo con el tema de la publicidad, Palumbo, vicepresidente de medios de la agencia, comentó que, debido a la pandemia, el panorama de los anunciantes cambió y se volcaron a los medios digitales, específicamente a las redes sociales.

Por otro lado, el informe resalta que las redes sociales preferidas de la población son WhatsApp, Facebook e Instagram, sin embargo, la Generación Z prefiere TikTok; los Millenials a Telegram y los de la Generación X y Baby Boomer a Twitter, que al ser las generaciones con más edad, prefieren esa red social por las noticias y la inmediatez de la información.

Además, en el consumo de televisión los Z y Millenials tienen como primera opción la T.V. de streaming, y en el caso de los X y Baby Boomer la T.V. paga y nacional.  

Con respecto a la accesibilidad de internet, ambos aseguraron que el 72% de la población Venezolana dispone de conectividad a la red y «hacen lo posible por conectarse». 

“El 72 % de los venezolanos tienen acceso a internet, la cifra es importante de hecho porque estamos por delante del promedio que maneja Centroamérica, Colombia y Panamá, y por eso hemos visto que hay muchas conexiones. Ya en nuestro, cuando preguntamos cuántos se han conectado en los últimos 15 días el 98% de las personas se han conectado”, aseveró Andrade.

Por último, en el campo de la radio, el contenido que más se consume son los noticieros, de segundo la música y de tercer lugar los programas de deporte. Asimismo, el horario matutino es el mayor concentración en este medio.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: CIVEA: En el año 2022 el sector ha tenido un decrecimiento del 14%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí