Condiciones críticas de los docentes impide que sea posible el reinicio de clases

0
24

Griselda Sánchez, presidente de Fordici y secretaria de reclamos Sinvema DC. precisó que la situación actual de los docentes de Venezuela es crítica, ya que no ha sido vacunado ni el 20% de la población docente y no han establecido un ajuste en el salario, por lo que no estarán dispuesto a volver a las aulas.

Aseveró que el ejecutivo nacional hace “llamados a la ligereza” sin tomar en cuenta la situación actual. Con respecto al salario enfatizó que un maestro no puede vivir con la quincena que no supera los $6 mensuales, ya que esto no les alcanza ni para la alimentación de los mismos.

Sánchez destacó que han hecho propuestas para implementar un bono que le permita a los docentes sostenerse y para que esto sea posible afirma que los salarios deben ser pagados en dólares.

“Proponemos que se planteen planes con alguna ONG para atender los distintos casos graves por los que pasan los docentes hoy en día”, agregó en entrevista para el programa Análisis de Entorno.

Aun así, el gremio docente sigue luchando y apuesta al país, pero insisten en hacer un ajuste real con respecto a los salarios, debido a que con $50 no cubren sus necesidades.

Para reiniciar las clases también es importante atender los centros educativos porque hay muchos que no tienen los servicios vitales. “hay instituciones que no poseen agua desde hace 5 años” expresó Sánchez, y agregó que es imposible volver a las aulas sin al vital liquido y más en situación pandemia.

Expresó también que han tenido que trancar las vialidades para que alguien los escuche y que salgan a la luz las tragedias por las que pasa el sector. La sindicalista destacó que sin educación no va a ver posibilidades de que Venezuela salga adelante, hay que darle la importancia que merece la educación para la ciudadanía y el país en general.

En otras informaciones también advierte que los docentes están negados a ponerse una vacuna que no esté aprobada por la OMS (Abdala), no serán un experimento para el país, los mismos rechazarán dicha arbitrariedad.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí