Conferencia Episcopal Venezolana se reunió con el papa Francisco en Colombia

0
4

Este jueves los obispos venezolanos, de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), encabezados por el cardenal Jorge Usosa Savino y Baltazar Porras, se reunieron con el papa Francisco luego de la misa que presidió en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá.

Durante el breve encuentro, el sumo pontífice ratificó su cercanía a la iglesia y al pueblo venezolano. Aseguró que está consciente de la situación del país y  dijo que sigue con preocupación los acontecimientos que se vienen registrando,  esto de acuerdo con un comunicado de la CEV.

El papa mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos.

Por su parte, la delagación de obispos, entre los que también se encontraban:  Monseñor José Luis Azuaje, Monseñor Mario Moronta y Monseñor Jesús González de Zárate, informaron al santo padre de la agudización de la crisis y la radicalización de la actitud del régimen.

También alertaron sobre la imposición de la ilegítima asamblea nacional constituyente, la persecución de algunos dirigentes, amenazas a sacerdotes y religiosas y el cierre de medios de comunicación social.

Francisco pidió a los obipos venezolanos seguir acompañando al pueblo y continuar en la defensa de sus derechos.

Al final del encuentro, los obispos ratificaron su compromiso de servir al pueblo y señalaron su preocupación ante los miles de venezolanos que están saliendo del país y acerca de la solidaridad de los pueblos y episcopados de América Latina.

«Esperamos buenos frutos de este encuentro que ratifica la estrecha comunión de los obispos y la Iglesia de Venezuela con el papa», señaló parte del comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Venezuela en las peticiones a Francisco

Centenares de venezolanos que se agolparon en una céntrica avenida de Bogotá le pidieron hoy al papa Francisco por su país para que pueda superar el difícil momento por el que atraviesan y puedan alcanzar la paz y la prosperidad.

Ataviados con banderas y gorras de su país, los venezolanos esperaron al obispo de Roma, que hizo un recorrido de 6,1 kilómetros en el papamóvil que lo llevó desde la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, hasta la Nunciatura Apostólica, luego de la visita a la Casa de Nariño (sede del Gobierno) y del saludo a los jóvenes.

En el recibimiento del Gobierno colombiano a Francisco un niño venezolano que sufre el síndrome de “piel de mariposa” se le acercó y le entregó una pequeña bandera de su país.

 

Créditos: El Nacional y RunRunes

Lea también: CEV desaprueba convocatoria a Constituyente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí