Conflicto Armado Apure ha generado caída en el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia

0
52
Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del Estado Apure, indicó que los ataques entre miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la Guerrilla en el estado Apure han causado pérdidas humanas, caída en el intercambio económico – comercial entre Venezuela y Colombia, y pérdida en la actividad económica de los comercios.
Comentó que esto viene a profundizar los problemas económicos y sociales en el país ‘’hay personas que han tenido que dejar sus hogares o sus comercios por salvaguardarse, por la seguridad, esto mella en todo lo que tiene que ver en seguridad económica, seguridad política, seguridad personal y el tema que es fundamental en esta zona que es la salud.’’
Destacó que en el estado Apure es necesario el servicio de gasolina y gasoil para algunos servicios y sectores, «cuando hablamos de esto podemos hablar del tema agrícola, de lo que es el sector pecuario para poder producir» y añadió que este suministro se encuentra controlado por funcionarios militares.     
El gremialista recalcó que este suministro se usa para llevar a cabo los procesos de arar la tierra, poner a funcionar el sistema de riego y poner a funcionar otras herramientas que se utilizan para el campo.
En cuanto al sector comercial del estado precisó que se está viendo afectado por las fallas en el servicio eléctrico y sin electricidad no pueden trabajar en los comercios y las maquinarias deben mantenerse en desuso.
Vinceslao señaló que no han recibido respuestas por parte de las autoridades del Estado respecto al tema del servicio eléctrico y que a este problema se le suma la deficiencia con el suministro del agua potable.
En entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato mencionó que desde hace un tiempo han enviado cartas y comunicaciones a la alcaldía del Municipio San Fernando para buscar la forma de dialogar y buscar soluciones a las problemáticas ‘’ha sido infructuoso, no nos han prestado atención.’’

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí