Lechería| Hoteles trabajan a su mínima capacidad por restricciones en el sector turismo

0
8
Diego Reina, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Turismo de Lechería (CACOINNATUR), explicó que los hoteles en la zona están trabajando a su mínima capacidad. 
Agregó que el sector náutico está detenido. Asimismo, comentó que cuando se acercan turistas a las playas se quedan en apartamentos propios, ya que la mayoría de los hoteles están paralizados. 
Mencionó que los restaurantes también se encuentran muy golpeados, ya que abren para atender por medio de pedidos y entregas en delivery.
En este tema, aseguró que en Lechería ha habido un incremento en esta metodología, además, dio a conocer que muchos restaurantes han tenido que cesar sus operaciones porque no pudieron mantenerlos a flote, pero también han comenzado muchos emprendimientos.
Acotó que en Lechería hay dos centros comerciales «el Plaza Mayor y el Caribean Mall», comentó que en la actualidad por la pandemia las tiendas de ropas, bancos y demás locales se han visto afectados por lo que normalmente no abren sus santamarías, sin embargo, los supermercados sí lo hacen y los ciudadanos prefieren estacionar sus vehículos a las afueras de los Centros Comerciales para no tener que pagar el costo del estacionamiento.
«En lo que es el Centro de la Ciudad si hay abierto comercios, pero a media máquina, tú haces una cita, mira voy a buscar un cable para el celular, la tienda está cerrada, pero ellos te pueden despachar ya sea delivery o lo vas a recoger, pero la tienda está cerrada, así es como están haciendo los comercios aquí en Lechería para poder mantenerse durante la pandemia»

Servicios públicos

Respecto a los servicios públicos en el estado comentó que en la zona norte de Anzoátegui tienen deficiencia con el suministro de agua. 
En cuanto a la distribución de combustible, precisó que las estaciones de servicio a pesar de cobrar a precio internacional mantienen las largas colas, mientras que en las subsidiadas las personas deben permanecer hasta 2 días en cola.  
Reina se refirió al servicio eléctrico e informó que falla no con mucha frecuencia ni en tiempos prolongados.
En entrevista para el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato colocó a disposición de los venezolanos las redes sociales de la cámara @CámaraLechería y la página web: www.camaralecheria.com e hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para que abran de nuevo el aeropuerto, ya que esto está afectando también a los sectores económicos y turísticos.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí