Conindustria: “se necesita un 60% o 70% de liberación del encaje legal”

0
16

Adan Celis, presidente de la Confederación Industriales de Venezuela (Conindustria), catalogó de insuficiente el 7% de reducción del encaje legal del Banco Central de Venezuela, a su juicio, se necesita un 60% o 70% de liberación del encaje legal.

“Liberen el 60% del encaje legal que está retenido en el banco que por cierto, ese dinero no es del gobierno sino de los ahorros de todos los venezolanos”

Indicó que en el tema sanitario las autoridades han tomado las medidas necesarias, sin embargo, cuestionó las medidas económicas implementadas e indicó que en ese tema ha habido fallas por parte del ejecutivo nacional.

“Son medidas puntuales que no han sido hecha bajo un esquema general para reactivar el aparato productivo»

Entre las peticiones del sector productivo del país está el desplazar el pago de los impuestos, reiteró en estos momentos de pandemia se debe trabajar de manera mancomunada. De igual forma advirtió que de no tomarse las medidas necesarias en un corto plazo el aparato productivo será mucho más reducido y prevalecerá el desempleo.

“Los industriales pagan impuestos y son responsable de sus obligaciones, pero están solicitando desplazar los mismos», puntualizó

De igual forma, recomendó privatizar para que hayan servicios públicos más eficientes.

“Vamos a privatizar los servicios para que sean más eficientes. Vamos a privatizar lo que haya que privatizar para que la gente tenga luz, agua»

Retos de las industrias venezolanas en 2020

La máxima autoridad de Conindustria reiteró que el problema más grave que está en este momento en los industriales y los productores primarios, agrícolas y ganaderos es la escasez de combustible.

Recordó que antes de la pandemia ya Venezuela estaba en una crisis económica producto de malas políticas económicas y persecución por 20 años a la empresa privada.

“En 20 años se cerraron 10 mil industrias de 13 mil, el parque industrial en Venezuela era el más moderno de Latinoamérica, eso se fue deteriorando y tenemos un cementerio de industria hay que cambiar el modelo con gente joven”

Por último, puntualizó que los aumentos generales de sueldos y salarios empobrecen a los venezolanos porque lo que hace es alimentar la hiperinflación, recordó que es necesario crear condiciones para que venga al país capitales internacionales para que cada vez haya más industrias.

Información sustraída de una entrevista en Primera Página de Globovisión

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí