Conoce el liderazgo de la mujer con el webinar «Mujeres Empresarias»

0
6

Si te has preguntado cómo lograr que las mujeres a través de la formación, la incorporación de nuevas competencias y mejores herramientas, sean verdaderas líderes, tienes que participar en el webinar «Mujeres Empresarias», que será totalmente gratis.

Alesia Rodríguez, CEO de Inclusion Consulting Group, señala que uno de los temas importantes es el de la mujer empresaria y cómo participa en el mundo laboral, además de verlo desde el punto de vista gremial.

«Porque en la medida de que haya más mujeres presidentas, su rol en la participación gremial puede subir más»

Además comenta que el rol de la mujer en el sector empresarial venezolano, es participativo, pues en un estudio en el que tuvo participación, «se evidenció que hay una importante participación pero más hacia las bases, en la medida que entran a la fuerza laboral se empiezan a desvisibilizar».

«Lo importante es trabajar en que todas estas mujeres emprendedoras que quieran ser dueñas de empresas, no solo lo puedan desarrollar sino que puedan cultivar empleos»

Cabe destacar que este evento es realizado en alianza por Inclusion Consulting Group, empresa consultora en iniciativas inclusivas en lo laboral, social, económico y financiero y, 2Strategies, que está encargado de transformar organizaciones compartiendo sus conocimientos.

Ambos se encargan de ofrecer un espacio de aprendizaje, networking y experiencias que ayudarán a lamujer a desafiar paradigmas y enfrentar los retos para asumir posiciones de liderazgo, mejor preparada.

Venezolanas emprendedoras

Por su parte, Gabriela Sandoval, Co-fundadora y directora de 2Strategies, agregó que muchas mujeres se quedan en el emprendimiento y no se ven proyectadas en una empresa más estructurada, por lo que iniciaron una campaña «Soy mujer, soy empresaria», de donde además nació el webinar.

«Las mujeres están entendiendo el mercado y creo que eso es fundamental, cuando ves los cambios que ha producido la pandemia, estamos convencidos de que eso ha hecho que la mujer se dé vuelta al mercado y entienda que hay cosas que quedan por hacer, porque tiene la capacidad emprender contra todo pronóstico»

En el webinar serán ocho las mujeres líderes en sus áreas, que hablarán desde sus experiencias y perspectivas para entender cuál es el impacto de la mujer como empresaria y agente de cambios en la sociedad.

En esta actividad se ofrecerán miradas y reflexiones de gran valor, así como también esfuerzos de la participación de las mujeres en distintos ámbitos, en especial el ámbito empresarial.

Para registrarse deben acceder al siguiente link: evento

Hora: 5:00 pm (Venezuela)

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí