Conozca la eficacia de la terapia neural en pacientes con dolor cervical

0
70
.saludsavia.com

La doctora en medicina regenerativa y antienvejecimiento Belkis Álvarez Álvarez señaló que la terapia neural consiste en la inyección de dosis muy bajas de anestésico local en determinadas zonas del cuerpo con fines terapéuticos, se considera como una forma de medicina alternativa indicada especialmente en el tratamiento del dolor y las enfermedades crónicas.

“Su principal valor es que no presenta efectos secundarios ni suele tener complicaciones, y suele realizarse con la procaína de lo que vendría siendo como anestésico local”, aseguró.

La terapia neural encuentra su origen en la teoría de los campos interferentes, la cual afirma que la energía en el cuerpo de una persona sin enfermedades fluye libremente, mientras que las enfermedades, el estrés o la malnutrición dificultan este paso de energía.

“La función de la terapia neural es restituir este flujo, es más que todo sostener y seguir tratando la membrana celular”, detalló Álvarez.

Antes de la sesión de terapia neural, el especialista recogerá la historia clínica del paciente, los tratamientos médicos que se haya realizado y su situación emocional para conocer todos los campos generadores de «interferencias» en su flujo de energía.

“Sin embargo, no está indicada para las enfermedades hereditarias ni en fases avanzadas de tuberculosis o cirrosis hepática”, precisó.  
Escuche la entrevista completa en:

Lea También: Vasallos de Venezuela recorrerá la música y las costumbres del carnaval el #26Feb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí