Consecomercio aboga por una flexibilización en los próximos días

0
27
Felipe Capozzolo

Ante la extensión de la cuarentena, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, dijo que siguen haciendo el exhorto y abogan para que puedan haber flexibilizaciones en los próximos días.

Esperan que pueda darse la facilitación del tránsito así como permitir que otros sectores retomen la actividad.

«Seguimos solicitando la flexibilización y creemos que en los próximos días bien podría revisarse la medida y dictarse algunas excepciones»

Capozzolo, dijo en entrevista a Union Radio, que la impresión para Consecomercio, fue de total sorpresa porque «habían indicios de que se podía flexibilizar el esquema de la cuarentena«.

«No era lo que estábamos esperando, definitivamente se vende la extensión para salvaguardra vidas, y lo celebramos, pero la verdadera amenaza es la falta de servicios públicos, como la gasolin

Desde el 13 de marzo automáticamente quedaron cerrados el 90% de los comercios, por lo que destacó que «las condiciones tal cual como fueron dictadas difícilmente pueden ser sostenidas«.

Afirma que la gente ha tenido enfrentar el dilema de si quedarse en casa o tener que salir a procurarse los recursos.

Recordemos, que únicamente está permitiéndose solo la operación a los comercios que están integrados a la cadena de alimentos, medicamentos telecomunicaciones y red médico asistencial.

«Nosotros estamos buscando que nos dejen trabajar a pesar de la cuarentena, los centros comerciales son un punto importante de la economía del país», destacó

Sin embargo, apunta que mucha gente ha resuelto la encrucijada.

«Hay gente teniendo actividad de alguna forma escondida o tratando de ver en la calle qué hacen que no paerezca que están trabajando»

Señaló que la mayoría de los venezolanos está más preocupado por las formas de subsistencia ante el panorama que se vive.

«Superó de largo  la preocupación por el coronavirus»

Es así que advirtió que dadas las condiciones de recesión «ya prácticamente habían comercios que tenían un pie aquí y otro allá, y no creemos que muchas de estas empresas puedan volver a abrir«.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí