Fedecámaras Lara: Es un grave error usar la pandemia con fines confiscatorios

0
25
Fedecámaras Lara: Es un grave error usar la pandemia con fines confiscatorios

Fedecámaras Lara expresó su preocupación ante el uso de decretos en medio de la cuarentena, como lo son las cargas con sanciones pecuniarias a la actividad productiva “cuando muchas pequeñas empresas están en riesgo”.

En un comunicado, destacaron que las cargas de sanciones aceleran más bien la pérdida de miles de puestos de empleos que afectan directamente a la familia larense e incluso la recaudación fiscal de las municipalidades.

“Con gran preocupación el uso de decretos en medio de la pandemia para cargar con sanciones pecuniarias a los ciudadanos que viven de su trabajo diario para subsistir”.

Por lo que subrayan que no es con más temor como lograremos prevenir el contagio y propagación del COVID-19”.

Como han venido advirtiendo las Cámaras, ratificaron una vez más que las empresas también serán necesarias, una vez superada la pandemia.

Recomiendan que en este panorama lo más sensato es que, respetando los protocolos sanitarios para evitar el contagio, se estimule la actividad económica, ya que todos los sectores son necesarios”.

“Desde la Federación estamos en la mejor disposición de diseñar protocolos sanitarios que eviten el contagio en los ambientes laborales”

Asimismo, instaron a que la orientación sea más informativa que punitiva

“De manera que los ciudadanos cuenten con más herramientas para mantener la baja tasa de transmisión que posee la entidad hasta los momentos”

Esto correspondiendo a los protocolos emanados por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo.

Los cuales, confirman la posibilidad de gestionar acciones prácticas para mitigar la propagación de la pandemia aún en los espacios de trabajo.

Es por eso que sumaron su apoyo a las personas que han usado sus bicicletas como una nueva fuente de ingresos a través de delivery.

Igualmente, a los trabajadores de libre iniciativa que viven de sus oficios y que sortean las complejidades de los servicios públicos pagando costos elevados.

“Alentamos al sector productivo larense que ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para poder estar operativo”

Finalmente, mencionaron que en un escenario de pandemia, donde el flujo de caja de las empresas está en su peor momento, con la capacidad instalada al mínimo, y ningún incentivo fiscal, se sirve un cóctel que agudiza la precariedad económica de toda la población.

Aquí el comunicado:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí