Consecomercio: «Curva de contagio, no tiene nexo con el cierre de las empresas»

0
35
Felipe-Capozzolo-Consecomercio-ferderadio

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, propuso que a partir del 27 de julio, se dé inicio a un proceso de desescalada progresiva y supervisada del confinamiento, para reactivar la economía.

Capozzolo resaltó que curva de contagio, no tiene nexo con el cierre de las empresas» por lo que instó a que este lunes 27 de julio se decrete la reapertura de los sectores económicos  del país.

Argumentó,  que luego de más de 120 días de cuarentena, se ha demostrado que la curva de contagio, no tiene nexo con el cierre de las empresas, resaltó, que si bien el comercio puede garantizar el control y distanciamiento social dentro de los establecimientos, no puede velar por las medidas de bioseguridad fuera de estos, donde se observan importantes aglomeraciones de ciudadanos a la espera de ingresar.

Solicitó a las autoridades gubernamentales que se permita volver al trabajo de forma supervisada y controlada, de manera que se cumplan las medidas sanitarias

El representante del gremio comercial, expresó que la modalidad de flexibilización 7+7 implementada por el Gobierno nacional no garantiza continuidad en la actividad productiva y además genera «cuello de botella» por concentrar a una mayor cantidad de personas en las calles durante los días de flexibilización, resaltó

Insistió, en que el nuevo esquema de apertura económica que propuso, no debe estar centrado en controlar qué tipo de empresas podrán reanudar sus actividades, sino que debe enfocarse en el cumplimiento de las medidas preventivas. para evitar contagios.

También puede leer: Industria del vestido trabaja al 10% de su capacidad en medio de la pandemia