Consecomercio: la factura digital debería ser una opción para todas las empresas

0
47

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, asegura que todas las empresas deberían poder realizar su facturación de forma digital.

Actualmente existe una providencia que permite a las grandes empresas enviar factura digital, el planteamiento de Consecomercio busca que toda la facturación pueda tener este formato.

Polesel resalta que esta propuesta no parte de la obligatoriedad, sino que las empresas que lo deseen puedan cumplir con el requisito formal del envío de la factura por la vía electrónica. Tomando en cuenta que hay empresas que prefieren o necesitan tener el documento en papel.

«Si la factura se puede enviar por la vía digital, nos estaríamos ahorrando tiempo importante»

El envío de este documento significa una logística y unos gastos importantes. Adicionalmente, existe un gran obstáculo para hacer llegar las facturas a otras partes del territorio nacional, debido al sistema 7×7, la pandemia y la falta de combustible.

Además, digitalizar este proceso reduce el impacto ambiental de la actividad empresarial, y se alinea con las metas de sostenibilidad a nivel mundial.

El 7×7 afecta a los consumidores igual que a los comerciantes

Polesel afirma que el sistema 7×7 no debería ser interpretado solo desde el lado del comerciante o del prestador de servicio. El consumidor también se ve afectado, porque «sus necesidades no son intermitentes» y requieren ser atendidos permanentemente.

«La necesidad no está mirando si es flexible o es radical, esa necesidad existe y usted necesita cubrirla».

En entrevista para Tecnofinanzas, la máxima autoridad de Consecomercio señala que no consideran que los contagios suceden en los establecimientos comerciales. Tanto los comercios como los consumidores están en «estado de alerta» y mantienen sus protocolos de bioseguridad. 

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: AVEX: Ley de Zonas Económicas Especiales debe tener infraestructura de calidad y cumplir con estándares de otras zonas del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí