El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Felipe Capozzolo, insistió en que el sector privado y público deben iniciar un diálogo que permita solventar los problemas que aquejan a la población venezolana.
De este modo, enfatizó que a partir de enero se debe iniciar dicho encuentro estructurado en pro de las soluciones en donde intervengan todos los sectores.
«Ha llegado el momento de que nos sentemos todos los representantes privados y públicos para ponernos a trabajar no solo en temas estratégicos, sino tácticos para resolver problema puntuales»
Durante una rueda de prensa realizada este martes, refirió que Venezuela atraviesa una caída del Producto Interno Bruto para final del año de un 32,3% y una disminución del consumo en un 31,7%.
Asimismo, la inflación proyectada para final de 2020 es 2.000%. “Las cifras son una demostración de la destrucción del aparato productivo”.
Capozzolo indicó que la misión del año 2021 es salvar a Venezuela. “En un país con tanta precariedad y problemas, la única herramienta que nos queda es el trabajo. Es fundamental fomentar el emprendimiento y la empresarialidad”.
De tal manera, aseveró que es necesario que se tomen medidas en apoyo a las pequeñas, medianas y grandes empresas para que puedan seguir operando, a fin de continuar garantizando empleos.
Flexibilización en diciembre
En referencia a la flexibilización del mes de diciembre dijo que pese a que no se logrará recuperar las ventas, lo importante es que «hacer ventas en ese mes, puede hacer la diferencia para lograr prevalecer».
No obstante, subrayó que la flexibilización tiene que ir más allá de diciembre, es decir, empezar enero con una ampliación que «le permita a las empresas llamar a la gente para generar empleo».
Por eso, aseveró que se tiene que dejar la intermitencia en la productividad de las empresas con el esquema 7+7.
Lea también: