Consejo Ciudadano por el Combustible busca soluciones a la sociedad venezolana

0
5

Nelson Freitez,  sociólogo y Coordinador Nacional del Grupo de Corrupción y DDHH de la Coalición, informó que ante la situación de escasez de combustible en el país, se creó el “Consejo Ciudadano por el Combustible” con el fin de buscar soluciones y darle respuestas a la sociedad venezolana.

Afirmó que dicha iniciativa que surgió en el estado Lara se busca implementar en varias ciudades del interior del país, que se han visto gravemente afectadas, debido a las protestas, corrupción y violencia, por falta de gasolina en las estaciones de servicios.

“En este proyecto depositamos grandes expectativas y esperanzas. Surge por parte de un conjunto de organizaciones sociales, algunas vinculadas a la red de derechos humanos del estado Lara y a la coalición de corrupción”, agregó Freitez en el programa Portales con el equipo de Petroguia.  

El sociólogo, explicó que el Consejo ciudadano por el combustible básicamente persigue 4 líneas: La primera es documentar  la situación, donde se presentan las irregularidades y abrir un canal donde la población pueda expresar las denuncias.

Asimismo, Mercedes De Freitas, quien es Directora Ejecutiva de Transparencia, explicó que “la gasolina es un elemento fundamental”, para resolver muchos problemas que hoy aquejan el país desde los principales sectores.

“Con esta nueva iniciativa creemos que podríamos dar resultados muy importantes. La idea es que las autoridades se sientan retadas por los ciudadanos a que tienen que dar una respuesta”, insistió.

Lea más información: La Coalición Anticorrupción y la Redhelara instalan el Consejo Ciudadano por el Combustible  

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí