Fedecámaras Nueva Esparta propone importación directa de combustible por privados

0
46
Foto: Shuttershock

El sector empresarial privado de Nueva Esparta propone la importación directa de combustible por los privados para garantizar la operación de la red de distribución y comercialización

Fedecámaras Nueva Esparta hizo un llamado a diversas organizaciones políticas, profesionales, universidades, iglesia, sindicatos de trabajadores y demás asociaciones para hacer frente a los problemas que ponen el riesgo la sostenibilidad.

Para el sector privado, con la importación de gasolina se podría descongestionar los medios de transporte público, terminales y se evitaría las aglomeraciones.

Servicios Públicos

Otra de las propuestas del sector empresarial privado de Nueva Esparta es cubrir la demanda de energía del estado y para ello, es necesario dar inicio a un proceso de privatización del servicio eléctrico en el estado.

A su juicio, esto podría generar las inversiones necesarias y regular el acceso a la energía eléctrica en todas las localidades.

Fedecámaras Nueva Esparta también propone retomar la oferta del financiamiento de la CAF para aportar el mejoramiento de la infraestructura de generación y distribución eléctrica en la entidad.

Flexibilización

De igual forma, solicitan incorporar paulatinamente a la flexibilización a sectores fundamentales que forman parte del sector turismo, donde se permita el uso de las playas y de espacios abiertos de los hoteles.

Todo esto, con el fin de darle a la población vías de sano esparcimiento, en ambientes de baja posibilidad de contagio.

Covid-19

En cuanto a la pandemia y al repunte de casos en el país, Fedecámaras Nueva Esparta, plantea campañas masivas, empáticas y de alto impacto, en este sentido, robustecer los protocolos de bioseguridad.

Así como también profundizar los aportes de insumos y herramientas de protección para el personal de salud de los centros públicos.

Concluyeron que para que se materialicen las propuestas es necesario el apoyo de la sociedad civil y ser “una sola voz”, de lo contrario, se enfrentarían a un futuro desolador.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí