Conseturismo: En Carnaval Los Roques reportó un 100% de ocupación

0
7

En Carnaval el resultado no fue lo esperado promediando al país, ya que hubo destinos que tuvieron buenos números como Los Roques que reportó un 100% de ocupación, pero otras regiones y ciudades tuvieron un 11% de ocupación, según lo manifestó Reinaldo Pulido, vicepresidente de Conseturismo.

Asimismo, indicó que La Laguna de Canaima reportó un 17% de ocupación, número que no habían tenido antes pues las estadísticas eran más altas.

Agregó que la hotelería venezolana viene arrastrando baja ocupación por lo que todavía no logra levantar cabezas.

Prestadores de servicio

Los prestadores de servicio han seguido trabajando en función para que se dinamice la actividad en buena medida y para eso hay programas, alternativas y paquetes de toda índole a lo largo de todo el territorio nacional

“Alternativa hay todas (…) la intención de vender y ofrecerles servicios al estado venezolano están por todas las redes sociales, en todas partes hay una oferta”

Sin embargo, la respuesta no ha sido la esperada por parte de los turistas aunque habitualmente reservan con pocos días de anticipación.

“De Carnavales a Semana Santa tal vez se comporte igual o sea similar a lo que sucedió en Carnavales”

Expectativas

El sector tiene amplias expectativas para la temporada de Semana Santa por lo que están esperando levantar los números que se han estado teniendo desde hace muchos meses.

“Pareciera que hay una mejoría en la economía, pero esa economía es muy leve, todavía no es algo significativo para poder decir que podamos contar con los numero de otro momento”

En entrevista para TecnoFinanzas, Reinaldo Pulido señaló que en estos momentos se está llevando a cabo un encuentro de empresas de turismo en la ciudad de Mérida, lo cual es una buena noticia ya que es de los destinos que fueron los últimos en reactivar las conexiones aéreas.


Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí