Conseturismo: En semanas flexibles hay ocupaciones que superan el 20%

0
1

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), manifestó que a inicios del mes de junio en las semanas de flexibilización, el sector ha tenido más movimiento y ocupaciones que superan del 15 al 20% en algunas ciudades del país.

Explicó que pese a que en el primer trimestre de 2021 hubo una ocupación promedio a nivel nacional del 5 al 6%, actualmente la misma ha ido mejorando considerablemente en las semanas flexibles, ya que en las radicales no se obtienen los mismos resultados.

Asimismo, enfatizó que ante la crisis sanitaria y el esquema 7+7, el sector se ha visto bastante afectado. «Mientras no se den las condiciones necesarias en el sector turismo, es poco lo que se va a poder lograr para mantenerlo activo por más tiempo». 

González, señaló que las perspectivas de cara a las próximas vacaciones escolares 2021, son pocas mientras no mejore la crisis sanitaria y económica. 

«Por más protocolos, aquí también debe haber un llamado a la conciencia social, es decir al ciudadano que es el que tiene que cumplir con las normas. Además, se tiene que dar un plan de vacunación masivo para Venezuela», expresó. 

Vacunación en destinos turísticos 

En entrevista para el programa Análisis De Entorno, aseveró que el tema de la vacunación de forma masiva en los destinos turísticos es prioritario. «Hace poco supimos que en la zona de Canaima hubo un programa de vacunación masivo, donde lograron obtener 3 mil vacunas para ese destino y también en la población de Los Roques». 

Informó que actualmente en Margarita se está trabajando en la posibilidad de generar un programa de vacunación masiva de cara a las vacaciones y la posibilidad de llegada de extranjeros rusos, debido a la ruta comercial entre Rusia y Venezuela.

«Se están haciendo las gestiones para contar con un centro de vacunación masivo, donde el sector privado y público ha trabajado de la mano para lograr eso. Esperamos que en los próximos días se pueda materializar, porque así como se está haciendo en Margarita, Los Roques y Canaima, aspiramos que también se haga en otros destinos del país», agregó el líder gremial. 

Por último, comentó que desde el Consejo no manejan mayor información referente a la reanudación de vuelos nacionales. “Actualmente hay posibilidad de viajar a Margarita desde Maracaibo, Valencia y Maiquetía, sin embargo no hay tránsito entre ellos mismos”.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí