Conseturismo apuesta al visitante interno

0
28

El presidente de Conseturismo, Leudo González, destacó que en el gremio confían “en las decisiones de última hora” por parte de los temporadistas estos carnavales para alcanzar cifras de ocupación superiores a las de 2019.

En entrevista para el espacio Análisis de Entorno, González precisó a la salida de líneas aéreas del país y el deterioro paulatino en la infraestructura de servicios públicos como las principales causas por las cuales el sector turismo no alcanza su máximo potencial en Venezuela.

La apuesta es que el visitante interno incremente la ocupación 

“Si vemos las cifras de reservaciones este año, los valores que arrojan no son positivos pero el mercado se comporta de manera impredecible y seguramente, veremos un incremento a última hora”, expresó.

lineas aereas-ferderadio
Conseturismo: «Lamentamos mucho que las líneas áreas que hacen vida en el país estén el medio de la diatriba política»

Pocas líneas aéreas prestan servicios

“Lamentamos mucho que las líneas áreas que hacen vida en el país estén el medio de la diatriba política. En el 2015 teníamos operando unas treinta y dos líneas, hoy llegamos a ocho con la suspensión de TAP”, dijo.

“Ante este panorama, el sector tiene que reinventarse. Amamos este país para vivir y ofrecer lo mejor de nosotros. Eso hace que todas partes de Venezuela estemos buscando formas de innovar y ofrecer propuestas atractivas”

Enfatizó que las cámaras de turismo “están haciendo un esfuerzo por ser atractivos” en su oferta comercial a los visitantes, en aras de atraer un público que pueda “dinamizar parte de la situación económica en las regiones”.

Más de esta entrevista aquí:

También le puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí