Abastecimiento de combustible no disminuirá tras sanción a Rosneft

0
33

Según el economista y experto en temas petroleros, Rafael Quiroz, el suministro de gasolina enviado al país por la petrolera estatal rusa Rosneft no se verá afectado por las sanciones impuestas el pasado martes por el gobierno de los Estados Unidos.

En entrevista para Fedecámaras Radio durante el espacio Análisis de Entorno, Quiroz precisó que la capacidad de refinación nacional no alcanza siquiera el 10% de la capacidad instalada de la industria.

“No creo que se agrave la situación de gasolina para nuestro mercado interno. Situación que ya de por sí es grave”, afirmó.

“Y lo digo por las declaraciones que dio Putin luego de conocerse la noticia de las sanciones. A ellos claramente no les importa; y van seguir suministrando el combustible que siguen suministrando a Venezuela, ayudando a triangular parte de los envíos y suministrando petróleo liviano a nuestra industria”

“Ellos asumen el costo que pudiera representar seguir operando en Venezuela. A lo mejor creen que el costo de las sanciones es mínimo y que el precio que están pagando en lo económico es más interesante que el costo político propiamente”

A juicio del profesor universitario, la sanción emitida por la administración de Donald Trump contra Rosneft “realmente ahorca más a Pdvsa porque le hace el mundo petrolero más pequeño y deberá seguirse valiendo de artimañas y malabarismos financieros internacionales para mantener el bajo ritmo de comercialización que hoy tiene”

Más de esta entrevista aquí:

También le puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí