Conseturismo: Se espera un importante flujo de temporadistas en el período vacacional 2021

0
7

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), afirma que las expectativas del sector son positivas en la mayoría de los destinos del país.

«Tenemos la esperanza de ver un flujo importante de temporadistas» para poder reactivar las operaciones turísticas a nivel nacional. Se estima que el movimiento turístico se incremente para la segunda semana de agosto, y se mantenga hasta mediados de septiembre.

Conseturismo insiste que necesitan tres condiciones para poder activar el sector. La primera es tener un plan de vacunación masiva, con especial atención en los destinos más populares. Adicionalmente, buscan la posibilidad de «progresivamente desmontar» el esquema 7+7, para garantizar la continuidad de la operatividad. Por último, instan que es necesario contar con el  abastecimiento de combustible para la movilización de los turistas.

Para el segundo semestre de 2021, Conseturismo considera que las cifras del turismo crecerán y se parezcan un poco a las del 2019. Aseguran que la reanudación de las operaciones en las mayoría de los aeropuertos de Venezuela mejora la expectativa, porque representa una mejora en la oferta turística para esta temporada vacacional.

Además, la posibilidad de retomar la conectividad internacional para finales de año juega un papel importante en la reactivación del turismo en Venezuela.

«Venezuela tiene todas potencialidades, características y fortalezas para ofrecer un turismo de buena calidad»

González invitó en el programa Actualidad Laboral a hacer turismo en Venezuela y ratificó que los prestadores de servicio están preparados para ofrecer el mejor servicio posible.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: ANDIEP: es necesario que las clases empiecen en octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí